El curso de conducción segura, que ofrece la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene como objetivo principal que quienes lo realicen puedan adquirir más y mejores herramientas como conductores de vehículos de dos y de cuatro ruedas para desempeñarse con responsabilidad y cuidado en el espacio público.
La modalidad de la capacitación es virtual en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.
“A los fines de la promoción, el fortalecimiento y la construcción de una cultura vial en pos de un uso responsable y solidario del espacio público, el Centro de Formación de la ANSV brinda diferentes cursos virtuales con contenidos teóricos y operativos para actualizar conocimientos y mejorar el trabajo. Además del curso de conducción segura, hay disponible una capacitación para docentes y una capacitación para agentes de tránsito”, amplió la ANSV en un comunicado de prensa.
La inscripción a los cursos virtuales y autoasistidos continúa abierta para todas las provincias del país y los interesados pueden conocer los detalles ingresando a : https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/centroformacion/cursosvirtuales
“La seguridad vial la construimos entre todos y debemos tomar conciencia que una conducción responsable cuida nuestra vida y la de los demás”, dijo Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.