La titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, criticaron a Lucas Delfino, titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y concejal de Hurlingham por Juntos por el Cambio, luego de que fuera multado por manejar “en estado de intoxicación alcohólica”. Ambos hicieron sus descargos por las redes sociales.
“Espero que Lucas Delfino, que dio positivo de Alcohol y Estupefacientes al volante, no pueda conducir largo tiempo y que tampoco pueda seguir en su función”, subió Perrone a Twitter luego de que Delfino fuera multado el 18 de marzo pasado. Además, contó que la bloqueó en esa red social y le respondió: “con manejar sobrio hubiera sido suficiente”.
Por su parte, Martínez Carignano pidió “Lucas, cuando recorras las calles por favor hacelo sin estar intoxicado al volante, por tu bien y el de los vecinos”. Por otro lado, destacó que “desde la ANSV vamos a solicitar al distrito que te otorgó la licencia que vuelva a evaluarte, como medida de cuidado”.
Cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires ya estaba implementada la Ley de Alcohol Cero cuando el precandidato a intendente de Hurlingham por el macrismo no pasó el control de alcoholemia en la Ruta 9, a la altura de Zárate. También, el funcionario porteño acumula dos multas por exceso de velocidad que aún no pagó.