La Universidad Católica Argentina (UCA) reconoció a la Obra Social Ferroviaria (Osfe) la semana pasada en una jornada internacional sobre calidad en servicios de salud y bienestar.
En el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: Gestionar la innovación sostenible desde una mirada humana”, la UCA destacó el trabajo de Osfe en la categoría de “Mejores Prácticas”.
En ese sentido, se destacó la promoción y el desarrollo de iniciativas que contribuyen a humanizar la atención al paciente, la creación y el impulso de la cultura de calidad, la gestión por procesos, el diseño de modelos de atención para el bienestar de las personas basados en la gestión por valores, entre otros.
La mención a la Obra Social, que ya lleva 74 años en la prestación médica de los trabajadores ferroviarios, fue el “reconocimiento como líder de calidad y seguridad de las personas, atendiendo al bienestar de las mismas”. El mes pasado la entidad fue reconocida también por el Sedronar.
La entrega de la distinción fue el pasado viernes en el Auditorio Santa Cecilia del Edificio San Alberto Magno de la UCA, y contó con la presencia del Rector de la casa de estudios, Miguel Angel Schiavone; el Decano de la Facultad de Medicina, Hernán Augusto Seoane y de Maria Cristina Ferrari, Directora del Postgrado de Alta Gestión de Calidad en Salud, ante un auditorio de más de 200 personas del sector salud.