29.8 C
Buenos Aires

Otorgan 50 millones para reconversión del Riachuelo

MÁS NOTICIAS

 

El plan de asistencia técnica y financiera se anunció en el despacho de la Presidenta, con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Ambiente, Juan José Mussi; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y varios gobernadores e intendentes.

 

El titular de la Acumar, Mussi, explicó que “se trata de un programa de producción limpia que consiste en aportes no reembolsables para empresas que vierten en la cuenca y contaminan”.

 

“El 50 por ciento lo aporta el Estado y el otro 50 se financia con créditos de entidades bancarias” señaló Mussi, y precisó que “la idea es que estas empresas se reconviertan a un modelo de producción limpio".

 

Uno de los principales beneficios son los “Aportes No Reembolsables”, subsidios que cada empresa podrá solicitar hasta un tope de 100 mil pesos, para la ejecución de su Programa de Reconversión Industrial (PRI).
El Plan ofrece también facilidades para el acceso a avales y créditos con tasas de hasta un dígito a través del BICE, FOGABA, GARANTIZAR y BAPRO.

 

Mussi también comentó que “en la reunión con la Presidenta también otorgamos a las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones, los aportes del plan de protección de bosques nativos que involucra a 15 provincias de todo el país”.

 

Antes del encuentro, sobre la explanada de la Casa de Gobierno, Mussi realizó una recorrida de inspección de 35 camionetas que se destinarán a combatir focos ígneos, como parte del programa “Control de Fuego”.

 

En el encuentro con la Presidenta, la Acumar también informó que se pondrá en marcha el primer Centro Integral de Monitoreo y Control Ambiental, en el que se invertirán 11 millones de pesos para controlar en tiempo real la actividad industrial.