Según CELADI , en un comunicado dado a conocer hoy, “los habituales problemas de falta de mantenimiento e higiene (escaleras mecánicas descompuestas, vidrios rotos, baños y bebederos fuera de servicio) un nuevo hecho de inseguridad puso en serio riesgo la vida de un empleado de boletería de una las empresas de transporte”.
La cámara denunció que “El día 23 de diciembre pasado, según consta en la denuncia policial, una persona se introdujo armada en la boletería de la empresa Cóndor Estrella intentando hacerse de la recaudación. Sólo la rápida intervención del boletero, quien sin pensarlo, se abalanzó sobre el delincuente evitando que el hecho fuera consumado”.
A consecuencia del violento enfrentamiento el empleado de boletería sufrió una fractura en su mano mientras que el malviviente logró huir impune. “Esta no es la primera vez que la terminal de Retiro sufre incidentes como este. En lo que va del año, muchas empresas de ómnibus informaron de actos de inseguridad dentro de la terminal: amedrentamientos, robos y arrebatos, ataque de perros vagabundos que suelen circular libremente por la terminal y hasta privación ilegítima de la libertad a una empleada mientras se dirigía al baño”, finalizó la entidad que conduce Mario Verdeguer.