La titular de la cartera, Débora Giorgi, reiteró que "América Latina es uno de los mercados más atractivos, donde se multiplican los anuncios de inversión". En un comunicado de prensa, Giorgi afirmó que "quienes toman decisiones en el sector estiman que el mercado regional hay un gran terreno para crecer ya que pasará de los 5,5 millones actuales a 7 millones de autos vendidos en 2015".
El jefe de gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, inauguró hoy el seminario de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que se realizó en la Rural de Palermo en el marco del 5º salón del automóvil en Buenos Aires.
El funcionario dijo que "el déficit de las terminales, que era de 3.900 millones de dólares en 2008 se convertirá, el próximo año, en un superávit de 1.300 millones" y destacó que "Argentina tiene el millón de automóviles de producción a la vuelta de la esquina".
Cepeda explicó que "a partir de los acuerdos entre las terminales y el Estado para revertir el déficit estructural del sector y el fuerte proceso inversor que se está desarrollando en el país, en 2012 la producción crecerá un 57 por ciento respecto a 2008 y la producción estará cerca del millón de unidades".
Al respecto, cabe señalar que los acuerdos de compensación de importaciones firmados abarcan exportaciones de productos que no necesariamente corresponden al sector automotor, como es el caso de vinos, maníes, granadas y otros productos agropecuarios.