La empresa Uber anunció hoy que abrirá en la ciudad francesa un laboratorio para el desarrollo de taxis aéreos eléctricos, un prototipo que presentó el mes pasado en Estados Unidos, como parte de su programa “Elevate”. Sin embargo, la multinacional no informó cómo aplicarían los nuevos vehículos ni qué medidas de seguridad implementarán. Semanas atrás, un auto autónomo de la compañía, que estaba siendo probado, atropelló y mató a una mujer en el país norteamericano.
Uber afirmó que invertirá 20 millones de eruos durante cinco años para crear algoritmos de inteligencia artificial y sistemas de control de tráfico aéreo, entre otras tecnologías. El foco del centro estará puesto en la construcción de sistemas de inteligencia artificial y de gestión del espacio aéreo para apoyar el desarrollo a gran escala de UberAIR, el servicio de vuelos urbanos bajo demanda, detalló hoy el diario español El País.
Asimismo, dijo que se asociará con la escuela de ingeniería Ecole Polytechnique para la creación de una cátedra de Movilidad Urbana Integrada, que investigará sobre inteligencia actividad y transporte aéreo cien por ciento eléctrico.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Ecole Polytechnique para dar forma al futuro de la movilidad urbana, en el suelo y en el aire“, remarcó la firma en un comunicado. El nuevo centro que se instalará en la capital francesa se unirá a los de Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en Estados Unidos y Canadá. El programa Elevate busca crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) totalmente eléctricas.
El pasado 18 de marzo, la prueba piloto de un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en Tempe, Arizona. Este tipo de rodados tuvo otro episodio mortal cuando un Tesla chocó contra un camión y murió el conductor. Debido a los recientes episodios, muchas automotrices detuvieron el desarrollo y la comercialización de los eléctricos, para desarrollar mayores medidas de seguridad e indagar mejor en los riesgos.