30.9 C
Buenos Aires

Paritaria pesquera: el SOMU logró un aumento para el básico del 117%

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció hoy la recomposición salarial retroactiva al 1 de abril de 2018, elevándolo a 10.300 pesos para el marinero de planta, más  los incrementos respectivos para las restantes categorías convencionales para la actividad.

Cabe recordar que los salarios se encontraban congelados desde el 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

A pesar de las trabas hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más pero dimos un paso importante fruto de la unidad,  solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, señaló Durdos.

El acuerdo con las cámaras CAPIP y  CAPeCA se suma al alcanzado la semana pasada con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), cerrando así el SOMU sus paritarias con un sector de la pesca. “Este es un sector de alta rentabilidad y estamos consolidando una nueva etapa que durante años fue abandonada. Este es el comienzo para recuperar los derechos y que se dignifique nuestro trabajo”, concluyó el dirigente.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img