El gremio aeronáutico que conduce Juan Pablo Brey se ubicó al frente de las negociaciones paritarias 2018 a partir de alcanzar un acuerdo del 25% con la aerolínea ANDES. De esta manera, los aeronavegantes lograron romper el techo salarial del 15% que logró imponer el Gobierno nacional en la mayoría de las paritarias cerradas hasta el momento.
“Además de alcanzar los objetivos salariales propuestos, logramos incluir una serie de beneficios que contemplan las necesidades de los tripulantes de cabina ante la difícil realidad económica que estamos atravesando”, sostuvo el Secretario General del gremio.
Cabe recordar que el sindicato que nuclea a los tripulantes de cabina de todo el país, ya había sido noticia en 2016 al alcanzar un acuerdo paritario histórico del 42% para Aerolíneas y Austral
En tanto, en su cuenta en la red social Twitter, Aeronavegantes celebró la paritaria alcanzada a la que definió como el resultado de “la unidad y el trabajo cotidiano”
#Aeronavegantes encabezando el cierre de paritarias 2018. Apostamos a seguir trabajando en esta línea de unidad para defender las conquistas, protegiendo el bolsillo de las y los tripulantes de cabina. pic.twitter.com/yAruvKwNek
— Aeronavegantes (@Aeronavegantes) March 21, 2018