Las concesionarias del Puerto de Buenos Aires y el SUPA no lograron alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual por las paritarias. Fuentes del sector indicaron que desde el gremio que encabeza Corvalán increparon a los empresarios luego de que resaltaran que las remumeraciones de los estibadores portuarios están entre las más elevadas de la economía nacional.
Ante el fracaso de la negociación paritaria, las partes se reunirán nuevamente este jueves de forma virtual, pero esta vez con presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El portal MinutoUno reprodujo parte de la comunicación que mantuvieron vía zoom entre la parte empresaria y el gremio, donde se pone en evidencia nuevamente la actitud intransigente del SUPA a lo largo de la audiencia virtual.
Contrapuntos por los salarios
El sector empresario presentó como evidencia las cifras que los estibadores perciben por su trabajo, lo que puso en jaque las declaraciones de los portuarios que argumentaron que sus salarios se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.
Ante la firme postura de las concesionarias, fuentes del sector informaron que los Corvalan increparon a los representantes de las empresas y se negaron a continuar con la revisión técnica de los salarios, en línea con la actitud combativa que viene demostrando el sindicato que paralizó las actividades del puerto y no respetó las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
De este modo, mientras los gremios que componen la FeMPINRA avanzaron en acuerdos salariales para conservar la actividad y las fuentes de trabajo, el conflicto con el SUPA pone en peligro la continuidad del comercio exterior.