Con la presencia de varios dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, liderada por Juan Carlos Schmid, se llevó a cabo una reunión en la Confederación General del Trabajo (CGT) para evaluar el impacto del paro nacional que realizaron los afiliados, a partir de las 00 hs del día de hoy. En el encuentro, destacaron el alto acatamiento que tuvo a la medida por parte de los trabajadores y de los gremios del transporte que integran la CATT.
En este marco, Schmid sostuvo que el paro del transporte que llevó la CATT adelante “fue contundente” y “tuvo una alta adhesión de todos los afiliados”. En la misma línea, afirmó que “el descontento crece y el gobierno debe tomar nota del rechazo que suman las políticas que impulsan y que van en detrimento del pueblo trabajador”.
Además, el dirigente sindical – que conduce también la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) señaló: “La movilización de ayer y el paro mostró las disciplina que mantienen las organizaciones sindicales”.
Por su parte el Aeronavegante Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de CATT, sostuvo: “El acatamiento total de todos los modos, demostró la unidad y organización que mantenemos en defensa de los trabajadores”.
En la reunión de evaluación de la medida estuvieron por la CATT los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Mariano Vilar (Conductores Navales) y Roberto Coria (Guincheros).
La CATT está integrada por más de treinta sindicatos vinculados al transporte automotor de pasajeros y de carga, Subterráneos, ferroviarios, aeronáuticos, astilleros, portuarios y del transporte fluvial como marítimo del país.