22.2 C
Buenos Aires

Paro de colectivos santiagueños por deuda salarial

MÁS NOTICIAS

Choferes de cinco líneas de transporte urbano de pasajeros de la capital de Santiago del Estero iniciaron hoy la medida de fuerza sorpresiva “por tiempo indeterminado”, en reclamo del pago completo de los salarios correspondiente a octubre.

La medida de fuerza se inició esta mañana cuando los choferes de las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 decidieron no sacar las unidades del playón de la empresa ERSA.

El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Jorge Pacheco, indicó que el paro proseguirá “hasta el pago total de los salarios, que fue decidido en una asamblea de choferes”.

Tenemos conocimiento que la empresa ERSA, que explota las cinco líneas urbanas, cobró los subsidios para el transporte público de pasajeros y no hizo efectivo el pago total de los salarios correspondientes al mes pasado“, agregó Pacheco.

La empresa tuvo el mismo problema ayer con conductores de Córdoba, que hoy levantaron la medida de fuerza luego del compromiso asumido por la firma de reincorporar a trabajadores desafectados.

- Advertisement -spot_img