Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) de la Línea B de subterráneos, realizaban hoy un paro “que se extenderá durante toda la jornada. Metrovias convocó al personal jerárquico para intentar reanudar el servicio.
Al respecto la empresa Metrovías afirmó en un comunicado de prensa que la medida de fuerza que afecta el servicio de la Línea B es “sorpresiva e injustificada”.
“Tenemos varios compañeros positivos y lo que queremos es además mayor frecuencia, y que se incorpore personal o se haga el corrimiento necesario para cubrir lo que haga falta”, explicó el dirigente sindical Daniel Erviti en El Destape Radio.
“Reclamamos también mayor protocolo, elementos de sanidad. El Gobierno de la Ciudad tampoco se hace cargo de la parte que le corresponde” que es “llevar a cabo los controles y no los vienen haciendo”, indicó.
“El reclamo sorpresivo y desmedido responde a la negativa del personal del área de tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan sólo una hora más de trabajo por semana con su correspondiente tiempo de descanso”, agregaron desde Metrovías.
Del mismo modo, señalaron que “este mismo cronograma ya se aplican las restantes cinco líneas de la red, sin ningún tipo de riesgo para usuarios o trabajadores ya que fue diseñado en el marco del protocolo Covid implementado desde que se decretó la pandemia”.
Por otra parte, la empresa agregó que “de manera paliativa hemos convocado personal jerárquico para intentar reanudar el servicio en la medida que sea posible”.