La medida comenzó minutos antes de la medianoche y alcanza a todas las terminales del Puerto de Buenos Aires. Desde la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, se venía reclamando la recomposición salarial y agotó todas las instancias ante la intransigencia empresarial.
Los trabajadores portuarios nucleados en laFEMPINRA lanzaron un paro total de actividades portuarias ante la negativa del sector empresario “para dar curso a los acuerdos previos de recomposición salarial”.
*URGENTE* desde las 23 hs. #PARO total de actividades en @PuertoBsAs
Trabajadores portuarios de la @FeMPINRA decidieron en asamblea lanzar un #PARO total de actividades ante la negativa del sector empresario de dar curso a los acuerdos previos de recomposición salarial. pic.twitter.com/iwYoUhUqb3— FeMPINRA (@FeMPINRA) March 27, 2019
“El paro fue votado por los compañeros tras deliberar por más de dos horas en asambleas respecto a la necesidad de que las patronales cumplan con la palabra empeñada”,remarcaron según informa BAE Negocios.
El último acuerdo salarial del sector tiene vigencia desde el 1 de Abril de 2017 hasta el 31 de Marzo de 2018 , por lo que Juan Carlos Schmid, denunció “el incumplimiento de la cláusula de revisión del acuerdo del 23 de agosto de 2018, ratificado el 28 de noviembre de ese año, por parte de las tres terminales”.