El sábado partió un barco con harina de soja certificada como libre de deforestación con destino a España, para cumplir con las nuevas reglamentaciones de la Unión Europea. Es el primero de estas características que zarpa rumbo a Europa.
La exportación es de la empresa Viterra y contó con el apoyo de CIARA-CEC y la Bolsa de Comercio Rosario (BCR) a través de la plataforma Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino (Visec), que permite una mejor trazabilidad. Salió de San Lorenzo, en Santa Fe, y llegará a Huelva.
“Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa exportadora de harina de soja sustentable del país y de poder ofrecer un producto superador y de valor agregado para el mercado mundial”, destacó Vladimir Barisic, CEO de Viterra para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Cabe destacar que esta reglamentación de zona libre de deforestación marca que a partir de 2025 no se aceptarán partidas de soja en la Unión Europea sin esta certificación. “La multinacional se adelanta dos años a las nuevas reglamentaciones de la UE y se convierte en referente de la producción agrícola sustentable”, explicó la compañía.