Los trabajos de montaje del nuevo puente ferroviario finalizaron en la madrugada del domingo, según lo publicó el diario La Razón. El nuevo paso bajo nivel permitirá mejorar la circulación de la zona y evitar accidentes de tránsito. El objetivo de esta obra, a cargo de Autopistas Urbanas SA (AUSA), es cimentar un paso vehicular y peatonal bajo el tren para mejorar la conectividad entre ambos lados de las vías y reforzar la seguridad vial, según lo indicó la empresa.
Así también según lo precisó el diario local la inauguración se estima para mediados de año y las obras son supervisadas por el presidente de AUSA, Gustavo Matta y Trejo.
Tareas de montaje del puente
El montaje se realizó en dos días y consistieron en colocar dos vigas de 45 toneladas cada una, que permitirán seguir con la excavación debajo del tren. "El montaje de losas requiere la afectación del servicio ferroviario, razón por la cual se realizó en la madrugada de un fin de semana", manifestó Matta y Trejo.
El proyecto definitivo prevé un viaducto con una altura de 2,80 metros, que estará habilitado para autos y ambulancias pero que impedirá el tránsito de camiones y colectivos. Así, se asegura mantener una circulación barrial, sin vehículos de gran porte. Tendrá un carril con único sentido hacia la avenida Del Libertador y pasos peatonales con rampas para personas con movilidad reducida.
Mas cruces ferroviarios
Paralelamente, AUSA continúa las obras en otros dos cruces bajo las vías del ferrocarril Mitre: Iberá (también en Núñez) y Arias (Saavedra). La calle Iberá, por tratarse de un paso a nivel, debió ser cortada al tránsito, remarca el diario La Razón y agrega que como alternativa, los automovilistas que se dirijan en dirección Este-Oeste podrán utilizar el túnel de Larralde, habilitado a principios de febrero.