Mientras tanto, unos 1.900 contribuyentes regularizaron su situación con ARBA y pagaron un monto global de $ 12,5 millones para cancelar su pasivo con la entidad.
"La determinación de elevar las deudas a la esfera judicial se da tras varios avisos por parte de la agencia que estos contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, desconocieron", sostuvo el titular de ARBA, Martín Di Bella, en un comunicado.
"Es nuestra responsabilidad salvaguardar los intereses del conjunto de los vecinos de la Provincia y para ello apelamos a lo que establece la legislación vigente", agregó.
Di Bella precisó que "la mayoría de los dueños de los autos de lujo a los que el fisco les emitió un Título Ejecutivo para garantizar el cobro de la deuda por la vía judicial nunca abonaron ni siquiera una sola cuota de la patente".
Vehículos
Entre los casos que persigue ARBA se encuentran una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited, valuada en $145 mil y con deudas por $14 mil; una Chevrolet Blazer, de $100 mil, con $15 mil de deudas, y un BMW 120, de $148 mil, con deudas por $11 mil, indicó la agencia Noticias Argentinas.
Además, entre los vehículos cuyos propietarios deberán resolver su situación ante la Fiscalía de Estado figuran un Audi A3 1.8, valuado en $124 mil y que adeudaba $13 mil en concepto de Impuesto Automotor, junto a una Honda CR-V, de $130 mil y con una deuda de $12.857.
Estos vehículos que fueron enviados a juicio se encontraban en un listado publicado a fines de junio de este año con 9.152 autos de lujo pasibles de ser retenidos. De ese total, unos 1.900 propietarios regularizaron su situación al pagar, en conjunto, más de $12,5 millones.