22.2 C
Buenos Aires

Peugeot superó su propia marca de ventas mundiales

MÁS NOTICIAS

 

Las ventas han mejorado en las zonas de desarrollo prioritario de la Marca y, especialmente en Rusia / Ucrania / CEI con un crecimiento del volumen de un 58% y una progresión de 0,2 puntos en cuota de mercado; en América latina, con un volumen al alza de un 19% y una progresión de 0,2 puntos de cuota y, finalmente, en Asia con un aumento de un 18% y una cuota de mercado estable.

En América Latina (4 países), Peugeot registra un aumento significativo de los volúmenes de ventas con 89.000 vehículos vendidos y una cuota de mercado de un 3,4%. El resultado es fruto del buen comportamiento en Argentina donde Peugeot alcanza un 9,2% de la cuota de mercado, un punto por encima en relación al primer semestre de 2010, y se sitúa en la sexta posición.

En China, con más de 81.000 vehículos vendidos en el primer semestre y un gran éxito del 408, lanzado en 2010, Peugeot logra un crecimiento que dobla el del mercado (17% de aumento frente al 9% del total de ventas).

En un mercado europeo de turismos y vehículos comerciales ligeros (VP+VUL) que desciende un 1%, Peugeot conserva su posición de 4a marca, lograda en 2010, con un 7,45% de cuota de mercado.
Pese al mix de mercado desfavorable en Europa Occidental, en Francia, la dinámica comercial de Peugeot se basa en el conjunto de su gama, lo que le ha permitido una progresión en volumen (220.940 turismos matriculados) y un crecimiento de la cuota de mercado de turismos al18%.

En Europa Central y Oriental, la Marca gana 0,5 puntos de cuota en los PECO, 0,6 puntos en los Países Bálticos y 1 punto en Rumania. En Holanda Peugeot alcanza el liderazgo de matriculaciones de turismos en mayo y junio. La marca es líder tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros en Dinamarca.

Esta dinámica comercial permite a Peugeot aspirar a un objetivo claro: convertirse en una Marca de referencia. Este objetivo se basa en una estrategia de ampliación de la gama tanto a nivel de productos como de servicios.

Ampliación de la gama

Peugeot lanzó cuatro nuevos modelos en tres continentes en 2010. Esta conquista de nuevos mercados se mantiene en el 1er semestre de 2011 con los lanzamientos del 508 en Europa, del 408 en América Latina y, por supuesto, del nuevo 308. Además, las ventas de vehículos Premium han aumentado un 44% en relación al primer semestre de 2010.

En Europa, el lanzamiento comercial del 508 es un éxito. Lanzado con las carrocerías berlina y SW en febrero y marzo, el 508 acumula ya más de 45.000 pedidos de clientes. Los objetivos de ventas se han superado en Francia, Alemania, Gran Bretaña y Holanda. El 508 ha protagonizado una excelente entrada en el mercado de ventas a empresas y confirma la ampliación de la gama hacia arriba con el hecho de que el 50% de las ventas corresponden a versiones de gama alta. En China, mercado que representará la mitad de las ventas totales del 508 berlina, la producción se ha iniciado ya en Wuhan y los primeros clientes recibirán sus coches en agosto de 2011.

El nuevo 308 protagoniza la ofensiva de producto de Peugeot en un segmento estratégico del mercado. Con unas emisiones limitadas a 98g de CO2, el nuevo 308 adopta un renovado diseño así como la tecnología e-HDi con el Stop & Start de nueva generación que permite una reducción de un 15 % del consumo urbano. Así, por ejemplo, en Francia, les versiones del 308 que disponen de la tecnología e-HDi suponen un 45% de los pedidos después de su lanzamiento en mayo.

El RCZ, coupé deportivo de gama alta, del que se han fabricado 30.000 unidades desde su lanzamiento hace algo más de un año, se ha convertido en una referencia en su segmento y mantiene su progresión con más de 11.000 unidades vendidas en 2011.

El éxito del dúo 3008 / 5008, que ha contribuido a aumentar de manera notable la cobertura del mercado de la Marca en el segmento de los monovolúmenes continúa por buen camino. Las ventas del 3008 han aumentado en un 13% en relación al 1er semestre de 2010 con 74.000 unidades vendidas en los 6 últimos meses.

El 408, fabricado en Palomar, en Argentina, representa el alto de gama de los vehículos de tres cuerpos de la Marca en América Latina. Esta nueva oferta, destinada a aumentar la gama de Peugeot en ese mercado, acaba de ser lanzada tanto en Brasil como en Argentina.

- Advertisement -spot_img