Integrantes de diferentes organizaciones se trasladaron en bicicleta al Congreso de la Nación para entregar la carta intención que será analizada por las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Infraestructura, Vivienda y Transporte y por la de Salud y Deporte del Senado, informó a Télam Matías Kalwill de la organización La Vida en Bici.
En Buenos Aires, la iniciativa es promovida por Greenpeace, La vida en bici, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), con la adhesión de organizaciones medioambientales y de ciclismo urbano.
Los organizadores se reunieron en la plaza porteña Luna de Enfrente, en Soler y Gurruchaga, donde compartieron conferencias, música en vivo y talleres personalizados para facilitar la adopción de la bicicleta como forma de transporte.
"La intención es darle impulso desde el Congreso para que los distintos estamentos del Estado fomenten el uso de la bicicleta y faciliten la circulación de ciclistas", explicó Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Clima de Greenpeace.