Es para las licencias que tienen vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio próximos. El pedido lo efectuó la Agencia Nacional de Seguridad Vial que también sugirió suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo.
En una nota oficial, el organismo instó a los centros emisores a establecer una prórroga de vencimiento a las licencias de conducir, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. “La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio”, indicó.
El comunicado también especifica que “esta medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)” y por lo tanto “se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación”.
En cuanto al futuro de las disposiciones, se subrayó que “la ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo”.