Un nuevo concepto de integración logística se encuentra en el Parque Industrial Pilar, que resolverá inconvenientes inherentes a este segmento y a empresas en general que se afincaron en este predio. El emprendimiento se encuentra dentro de un predio de 14 hectáreas limitando en su parte posterior con el ferrocarril de carga Belgrano, para lo cual también se proyecta la construcción de una estación de transferencia para transportar mercadería mediante este medio de transporte.
"Entendimos la necesidad de brindar un proyecto soporte para la industria del Parque Industrial reampliando esquemas que funcionan actualmente en otras zonas", comentó José Luis D'Elía, director de Barbarella SA, empresa desarrolladora del Centro Logístico Pilar. Es muy buena su ubicación porque lo sitúa entre los centros logísticos más convenientes de la zona, ya que el Parque Industrial cuenta con salida directa al Acceso Norte, llegando desde allí muy fácilmente a todas las rutas principales del país, según informó el diario La Nación.
Centro Logístico Pilar tiene 8000 m2 cubiertos que están listos para ser alquilados, siendo 56.000 los metros cuadrados proyectados y en construcción. "Estimamos la conclusión de las obras de la segunda etapa con otros 8000 m2 más en breve, y así seguir avanzando hasta finalizar el proyecto", agregó D'Elía. El predio contará con una gran playa de maniobras para camiones, calle central, docks de carga cada 2000 m2, playa para contenedores, portón de doble ingreso y estacionamiento para camiones.
Además dispondrá de parking para visitas, núcleo de oficinas, sala para camioneros con vestuarios, baños y comedor, alambrado olímpico y seguridad las 24 horas. Las naves disponen de piso de hormigón altamente resistente, fachada de ladrillos hasta los 3 metros y metálica hasta el techo a dos aguas, con aislación térmica y altura interior de 10 y 15 metros. Existe iluminación interna y perimetral.
Las naves logísticas se encontrarán aptas para distintos tipos de producto, secos, químicos e inflamables. En construcción se encuentra el sistema contra incendios por hidrantes así como por sprinklers. El inmueble se alquila en block o por módulos a 30 pesos el m2, según lo requiera la firma interesada. "Por el momento, este precio no refleja la dimensión y magnitud del emprendimiento.
Este desarrollo asienta sus bases para satisfacer la necesidad de pequeñas y grandes empresas, brindando la posibilidad de alquilar grandes superficies cubiertas, libres de columnas para rackear a cuatro alturas y con todos los avances en seguridad y tecnología. Por ese motivo no se dudó en el momento de decidir invertir en esta época difícil de nuestro país, atrayendo así al sector del mercado inmobiliario industrial", concluyó D'Elía.