La ampliación de la gama está destinada a atender mejor los diversos tipos de aplicación OTR, con una óptima relación coste/beneficio. Banda de rodadura más ancha, surcos transversales más profundos y mayor durabilidad con relación a la generación anterior: con estas características, la línea de neumáticos RM100 cuenta con más de dos medidas, que serán comercializadas en Brasil y en otros países de América Latina: 14.00R24 y 14.00R25. Con ellas se pretende equipar una diversidad mayor de vehículos todoterreno, tanto para transporte como en el movimiento de tierra, y ampliar la participación de Pirelli en el mercado OTR (Off The Road).
Las novedades se suman a las medidas 20.5R25 y 23.5R25, ya disponibles en el mercado, que tienen especificaciones de carga y velocidad para las aplicaciones Loader (cargadores) y Earthmoving (movimiento de tierra).
La línea RM100 es destinada a vehículos de uso exclusivo todoterreno, como palas cargadoras y camiones que transportan cargas en minerías y circulan en terrenos rocosos y agresivos. El diseño de la banda de rodadura fue proyectado para mantener la capacidad de tracción a lo largo de toda su vida útil, con surcos de 29mm a 42mm de profundidad (de acuerdo con la medida) además de utilizar compuestos específicos para el segmento OTR, que generan menos calor y resisten a laceraciones e impactos.
“La línea de neumáticos RM100 ofrece una excelente relación coste/beneficio por hora trabajada y ahora comienza a contar con una gama de medidas mayor, que atenderá mejor los diversos tipos de aplicación para las cuales se destina. Es decir, los neumáticos destinados a vehículos de movimiento de tierra, tienen un compuesto específico para velocidades de hasta 50 km/h, el cual, mantiene la integridad del neumático. Ya las medidas para cargadores utilizan compuestos más resistentes”, explica Flávio Bettiol Junior, director de la Unidad de Negocios Camión y Agro de Pirelli en América Latina.