El nuevo neumático de uso profesional exclusivo todoterreno TQ:01 reúne las más recientes tecnologías de Pirelli para el segmento OTR (Off The Road). Los refuerzos estructurales lo hacen más robusto. El diseño exclusivo y la mayor área de contacto con el suelo mejoran la capacidad de tracción. El compuesto tiene alta resistencia a las laceraciones e impactos. Es un producto destinado al transporte en terrenos altamente irregulares, como los encontrados en las minas, grandes obras de construcción civil y canteras.
“Pirelli observó que, en este segmento, las empresas pierden los neumáticos antes de finalizar su vida útil, debido a que los vehículos son utilizados en condiciones muy severas y circulan con cargas elevadas en terrenos agresivos. Por eso, desarrollamos el TQ:01 con refuerzos que lo hacen más resistente y preservan la carcasa para futuras reconstrucciones, proporcionando más ganancia a los usuarios”, dice Flávio Bettiol Junior, director de la Unidad de Negocios Camión y Agro de Pirelli.
La primera medida de la nueva línea está siendo lanzada en la M&T Piezas y Servicios y será la más utilizada en este tipo de aplicación los países de América Latina, la 12.00R24.
“Con la participación en el evento, que es direccionado a fabricantes de máquinas, empresas de construcción, minería y arrendadores, queremos llegar directamente a nuestro público de interés. Por eso, aprovecharemos esta oportunidad para anunciar la llegada de nuevos productos, orientados a los seguimientos de todoterreno”, explica el ejecutivo.
Las pruebas revelaron la superioridad del nuevo neumático OTR con relación a la capacidad de tracción, tanto en cuestas, como en declives y en piso mojado.