18.2 C
Buenos Aires

Por cadena nacional, CFK puso en caja a los Metrodelegados

MÁS NOTICIAS

 

"Yo vi a mi viejo trabajar durante años como colectivero sacando los boletos de papel, y nunca tuvo tendinitis. Lo que pasa es que era más difícil hacerse el revolucionario porque no había gobiernos democráticos", subrayó la mandataria durante su discuso que se emitía por cadena nacional, contra la medida de fuerza. Y calificó las protestas como "actitudes egoístas e insolidarias".

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en declaraciones radiales el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, llamó a “la mesura a esos trabajadores, a esos delegados que así lo han planteado” porque “no es comprensible lo que están diciendo”.

Agregó luego que “si es una cuestión de la colocación de los posnet, lo podemos arreglar, pero, verdaderamente, poner a muchas personas a la mañana en crisis por no saber si cargan boleto o no, y que les digan que los empleados no lo hacen porque pueden tener una tendinitis producto de levantar la mano para cargar la tarjeta, parece un reclamo bastante fuerte”.
En este contexto se refirió a la receptividad de la tarjeta diciendo que “la gente masivamente ha adoptado (la tarjeta SUBE) por sus beneficios y porque funcionan muy bien” e insistió que “lo que estamos planteando es un cambio en la habitualidad”.

“Todo sistema nuevo genera cambios, genera complicaciones pero creemos que en este caso la utilización masiva de SUBE es buena para todos. Es buena para los trabajadores porque manejan menos dinero y para los usuarios por no emplear monedas”, expresó el funcionario.

Metrovías destacó que la carga de las tarjetas electrónicas "es una tarea acordada y firmada en el convenio de trabajo"


En este contexto y enfrentando por segunda vez un planteo en pocos meses con las mismas características, la empresa concesionaria del servicio de subterráneos Metrovías informó en la tarde de ayer que "la carga de las tarjetas electrónicas es una obligación acordada y firmada en el convenio colectivo de trabajo", en tanto el dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Claudio Marín, aseguró que "de ninguna manera" los trabajadores harán paros.

El comunicado de la gerencia de Comunicaciones Institucionales de Metrovías sostuvo que el convenio colectivo del sector reconoció, en "el marco de las funciones a realizar, la venta de pasajes cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión".
Al tiempo que informó que, por esa tarea, el personal de boleterías percibe un adicional actualizado el 5 de mayo último y que se liquida de forma regular con los salarios de los trabajadores.

Por su parte, el secretario Gremial de la CTA, Claudio Marín, aseguró que los trabajadores de subterráneos y el Premetro "de ninguna manera" apelarán a la implementación de protestas por realizar la tarea de carga de tarjetas electrónicas.

El dirigente sindical, quien también es secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), se pronunció hoy por "el diálogo" para resolver "los reclamos de los trabajadores" y sostuvo que "en ningún momento el personal de subterráneos aplicará medidas de fuerza".