El gobierno bonaerense dispuso restringir el transporte de carga a partir de ayer, en la Autovía 2 y en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.
En la ruta provincial 2 se limitará el sentido de circulación hacia la costa hoy y los viernes 22 y 29 de julio entre las 17 y las 24.
La medida también regirá para mañana y los sábados 23 y 30 del presente mes de 8 a 24. Siempre en la Autovía 2, se limitará el tránsito pesado en sentido de circulación hacia la Capital Federal los domingos 17, 24 y 31 de julio entre las 17 y las 24, como también los lunes 18, 25 y 1º de 8 a 24.
La medida también regirá para las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74. Allí se limitará en ambos sentidos de circulación el tránsito de camiones de 17 a 24 horas hoy, el 17, el viernes 22 de julio, el día 24, el 29 y el 31 de julio próximo.
La restricción se hará efectiva de 8 a 24, mañana, el lunes 18, el sábado 23 de este mes, el lunes 25, el sábado 30 y el 1º de agosto próximo.
El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, sostuvo que “son tiempos del receso invernal donde muchos aprovechan para reencontrarse con sus seres queridos o simplemente recorrer las opciones turísticas que propone la Provincia".
"Instamos a los conductores a cuidar a sus familias y a cuidarse, teniendo en claro que lo importante es llegar. Tenemos que bajar el nivel de ansiedad, manejar con prudencia y responsabilidad”, explicó.
Las acciones que desplegará la Provincia de cara a las vacaciones de invierno incluirán operativos de control del descanso de los choferes en Terminales de Omnibus, control de alcoholemia (REBA) y revisión de tacómetros y condiciones generales de los vehículos.
Los controles se focalizarán en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tigre, el Partido de la Costa y Panamericana y Ruta 197.
Además, las autoridades informaron que se reforzarán los puestos, los móviles y el personal de la Policía de Seguridad Vial en las rutas hacia la Costa y los caminos interbalnearios, Tandil y Sierra de la Ventana, con tareas de prevención.
También se diagramaron controles conjuntos con la Nación, en el marco del convenio entre la Provincia, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.