El diputado Sergio Abrevaya, de Coalición Cívica, presentó el jueves pasado la iniciativa que busca evitar posibles monopolios y otorgar mayores opciones a los usuarios, ya que el avance y complejidad tecnológica de los rodados impide al comprador a contratar servicios de reparación y mantenimiento por fuera de los agentes oficiales de la marca.
"El objetivo de esta ley es garantizar el derecho a la información y la tenencia plena de los sistemas o partes que integran un bien al momento de su adquisición", explicó el diputado.
Y aclaro que "No se niega la posibilidad de aportar servicios de post – ventas o servicios de reparación de las terminales fabricantes de vehículos, por el contrario, se trata de ampliar las opciones que debe tener todo adquirentes de los bienes".
El fundamento de su propuesta se basa en el artículo 42 de la Constitución Nacional que establece que "los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno".
También en el artículo 46 de la Constitución porteña que garantiza "la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en su relación de consumo, contra la distorsión de los mercados y el control de los monopolios que los afecten".
La autoridad de aplicación de la ley será la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña.