28 C
Buenos Aires

Por obras cierra temporalmente el Museo Nacional Ferroviario

MÁS NOTICIAS

Se realizará una renovación integral en el interior del edificio. El museo cerrará temporalmente sus puertas al público a partir del 7 de marzo para avanzar con las modificaciones en el interior de las salas de exhibición.

Las obras consisten en la puesta en valor de las fachadas, un nuevo hall de ingreso, renovación de los salones de exposiciones e ingresos accesibles con rampas y escaleras. También se incorpora un techo en la fachada que da a la Avenida del Libertador y se construirán nuevos baños para uso público.

Las obras, que ya están en marcha, incluyen la puesta en valor de las fachadas, para devolverle el brillo original en cuanto a forma, color y diseño; la colocación de un techo en el ingreso; la restauración del hall de ingreso y las salas de exposiciones, con nuevos baños públicos, pisos, pintura y puertas de emergencia; la construcción de nuevos accesos y escaleras para mejorar el ingreso, y de rampas para personas con movilidad reducida; la instalación de un ascensor; y la disposición de oficinas y facilidades para los empleados, en los pisos superiores.

Por estas razones, el Museo cerrará sus puertas al público desde el próximo miércoles 7 de marzo. Una vez finalizados los trabajos edilicios, se reanudarán las actividades, incluyendo las visitas guiadas del MNF en sus días y horarios habituales: lunes a viernes de 9:30 a 17 y fines de semana de 10:30 a 18, con entrada libre y gratuita.

La actividad del Centro de Estudios Históricos se trasladará, hasta que finalicen las obras, a la Biblioteca Raúl Scalabrini Ortiz, ubicada en Avenida Ramos Mejía 1302, en el barrio de Retiro. Para comunicarse, los visitantes deben llamar previamente al 4318-3390.

 

Sobre el Museo 

El Museo Nacional Ferroviario es un núcleo cultural ubicado en un edificio histórico patrimonial con exhibiciones de objetos de diversa índole y un Centro de Estudios Históricos Ferroviarios.

El Museo se dedica a preservar la memoria material, visual y documental ferroviaria, estrechamente relacionada con la historia argentina. Pensadas como un recorrido por la memoria ferroviaria de nuestra nación, las exhibiciones que propone el Museo Ferroviario nos invitan a sentirnos parte de la historia compartiendo la experiencia.

El Centro de Estudios Históricos Ferroviarios conserva una gran colección documental y fotográfica. Allí se encuentran aspectos únicos de nuestra historia ferroviaria: la ingeniería, la arquitectura de estaciones y viviendas, el uso de la tierra, las empresas constructoras, las técnicas de trabajo, las formas de organización y explotación, la extensión geográfica.

Además, posee un archivo histórico con documentos, itinerarios, boletines de servicio y planos de estaciones de las empresas ferroviarias.