El capitán del pesquero sufrió un fuerte golpe con un cable de acero en su brazo izquierdo y tuvo que ser asistido por Prefectura Naval Argentina (PNA) y luego hospitalizado frente a las costas de Mar del Plata. El accidente ocurrió en una embarcación perteneciente a la flota marplatense que navegaba a casi 40 kilómetros de la localidad balnearia.
Desde la PNA indicaron que “médicos de la institución asesoraron al tripulante y le brindaron tratamiento para paliar el dolor”, a través de una comunicación radial.
Por otro lado, se desplegó un vehículo semirrígido desde el puerto de Mar del Plata, con personal especializado y un médico que interceptaron al pesquero cuando se encontraba a 18 kilómetros de la costa.
“El hombre realizaba tareas en la cubierta de la embarcación cuando un cable de acero le golpeó el hombro y la mano izquierda, por lo que presentaba una posible fractura y un fuerte traumatismo” afirmó el médico en el informe al respecto.
La embarcación fue escoltada de regreso a la terminal marítima maplatense, donde el capitán fue desembarcado y trasladado en una ambulancia hasta la Clínica 25 de Mayo.