Los voceros precisaron que el procesado es Jorge Luis Sluger, a quien se le atribuye un delito que prevé una pena de hasta cinco años de prisión. El ilícito contemplado en el artículo 196 castiga a quien por imprudencia, negligencia o inobservancia de reglamentos, cause un accidente que interrumpa el transporte ferroviario y del hecho resulte lesionada una persona.
El hecho que generó la causa penal se registró a las 14.08 del 13 de setiembre del 2010, cuando Sluger, quien conducía el vehículo Fiat Uno dominio BLB 451, cruzó el paso a nivel del ferrocarril San Martín en la intersección con la calle Nogoyá, en el barrio porteño de Villa del Parque.
La investigación que instruye el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, detalla que en ese momento la barrera estaba “baja” y las señales lumínicas y sonoras funcionaban ”correctamente”. El automóvil colisionó con la formación 3397, locomotora 914, que circulaba con destino a la localidad bonaerense Pilar.
Como consecuencia del impacto, su acompañante M.B.C. "sufrió lesiones” por las debió ser intervenida quirúrgicamente, y “el servicio ferroviario se vió interrumpido aproximandante 40 minutos”. La Sala I de la cámara concluyó que Sluger “incumplió el deber objetivo de cuidado que se imponía observar en la situacion en la que se encontraba”.
Los camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler consignaron que está “debidamente documentado” que el conductor cruzó el paso a nivel con la barrera baja “no habiendo adoptado así las mínimas medidas de seguridad que pudieron haber evitado el resultado”.