El programa nacional Conectar Igualdad, en su primera etapa se ha completado en un 98%, con la entrega de netbooks a 406.462 alumnos de 1.669 escuelas de todo el país. En este nuevo periodo se espera entregar 1.500.000 computadoras portátiles, cerrando la segunda etapa y dejando una cifra similar para su etapa final.
El titular de ANSES, Diego Bossio comentó que “al hablar con los docentes y alumnos que reciben las computadoras, percibe el cambio radical que significó el uso de las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad en los colegios, lo que me convence de la potencia transformadora del Estado”.
Además agregó que el objetivo de esta iniciativa es “introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las escuelas públicas de nuestro país. No nos quedan dudas que los resultados demuestran que lo estamos logrando”.
El dato…
Es que el programa Conectar Igualdad no tiene antecedentes, ya que en varios países existen programas pilotos similares, pero en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras; mientras que en la Argentina, el programa alcanza los 3 millones de equipos.
La novedad…
Es que durante este primer año, la entrega de netbooks se amplió a los colegios preuniversitarios. Son más de 60 los establecimientos pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales que se sumaron a esta iniciativa, y se realizó la primera entrega en el Colegio Nacional de La Plata.