Al mediodía, isleños de Tigre realizarán una manifestación y un corte en la estación fluvial en rechazo del aumento del boleto de las lanchas. El incremento, que fue decidido por las autoridades bonaerenses que regulan el transporte fluvial, llevará además a 38 pesos el costo del boleto mínimo para los no residentes del municipio ubicado en el norte del conurbano.
"Nos quieren cobrar 15 pesos para recorrer un tramo de apenas 4 kilómetros en lanchas obsoletas, mientras que el costo del subte en Buenos Aires es de 5 pesos y los colectivos en Capital y Gran Buenos Aires es de 3 pesos", señaló a Télam María Eugenia Fernández Moreno, integrante de la comisión de isleños que organizaron la protesta.
Según explicaron en un comunicado, las negociaciones por el costo del boleto se remontan al mes de agosto pasado cuando las autoridades bonaerenses justificaron los aumentos "en los costos que afectaban la rentabilidad de las empresas" que prestan el servicio.
Tras una extensa discusión se acordó encarar "en el más breve plazo" algunos aspectos, como "un efectivo y serio estudio de los balances y estructura de costos de las empresas" que permita "determinar un razonable valor en los pasajes, acorde con las necesidades y capacidades" de la población isleña, indicaron los vecinos en un comunicado.
En aquella oportunidad también convinieron "mejorar el control de los ingresos reales de las empresas" a través de la tarjeta SUBE, pero "nada eso sucedió, ya que nunca más atendieron los teléfonos.