Los operativos se realizaron en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Ruta Panamericana y 197, Mar de Ajo, Villa Gesell y Pinamar, donde se inspeccionaron un total de 478 unidades, de las cuales 64 (13,3 %), fueron infraccionadas.
Asimismo, el desde el Minsiterio se indicó que el 24% de las unidades relevadas en la terminal de La Plata se encontraban en infracción, el 10% en la de Mar del Plata, el 4 en la de Mar de Ajó, el 6 en la de Panamericana y Ruta 197, y el 8 en las de Pinamar y Villa Gesell.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que "al iniciar la gestión, las infracciones rondaban el 40 %; hoy vemos con satisfacción que esos porcentajes disminuyeron de manera notable”.
"Un solo ómnibus con el chofer sin descansar puede ocasionar una tragedia y tenemos el mandato explícito del gobernador Daniel Scioli de no descansar en pos de la seguridad vial, por eso seremos implacables con los castigos a aquellos que no entiendan que cumplir la normativa laboral es el único camino”.
El titular de la cartera laboral adelantó que durante las vacaciones de invierno se realizará un operativo especial de control de descanso de los choferes de larga y media distancia.