El Wavetronix abarca la medición de hasta diez carriles y brinda información en tiempo real para aplicaciones ITS. Mide volúmenes de tránsito, velocidad puntual y promedio, clasificación vehicular, ocupación por carril y presencia.
Su ventaja principal es que no es invasivo y por ende no requiere de una obra civil sobre el pavimento para colocarlo ni tampoco realizar un corte de tránsito.
American Traffic también se encargó de la colocación de un Wavetronix en avenida Lugones, uno en avenida Cantilo y dos en el Puente Pueyrredón; todos ellos se encuentran operando desde hace un año aproximadamente.
Esta tecnología representa un avance con respecto a los tradicionales sistemas de contadores en espiras, por tratarse de un equipo que no deteriora el pavimento, no requiere mantenimiento y brinda mayor seguridad al menor costo.
El Wavetronix, orientado a estudios estadísticos, tiene un sistema autoconfigurable que transmite datos vía remota a sus correspondientes centros de control y logra precisiones del orden del +-1% en conteo.