23.4 C
Buenos Aires

Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda: reabren el histórico cruce entre La Boca y Avellaneda

MÁS NOTICIAS

El cruce de los 77 metros que separan ambas orillas del Riachuelo se realizará bajo el estricto cumplimiento de los más exigentes protocolos de bioseguridad. Se trata del único puente trasbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial.

El evento se realizó el miércoles último y contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, el miércoles se realizó la presentación oficial de la reapertura definitiva del Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda, un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, que volvió a operar con regularidad luego de más de seis décadas.

La habilitación del cruce de personas entre el barrio porteño de La Boca y la Isla Maciel, perteneciente al partido de Avellaneda, se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre tras un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Avellaneda quienes acordaron los parámetros de operación.

“El Transbordador es un símbolo de Buenos Aires y en especial del barrio de La Boca. Tras concluir su reparación, hoy estamos ante la puesta en funcionamiento definitiva de esta antigua estructura que finalmente recuperó su razón de ser para los vecinos del barrio de La Boca e Isla Maciel. No hay dudas que este transbordador tiene para todos un valor simbólico y funcional”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

El puente Nicolás Avellaneda es el único puente trasbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial junto al puente Bizcaia español, el Rochefort frances, el Newport, el Warrington y el Middeldbrough británicos y el Rendsburg y el Osten alemanes.

En diciembre 2018, está histórica estructura argentina recibió el Emblema del Escudo Azul de la UNESCO, un reconocimiento cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural de las naciones en casos de conflictos bélicos y desastres naturales para que sean conservados y restaurados.

- Advertisement -spot_img