El encuentro de los trabajadores del transporte se realizará desde las 11 de hoy jueves 27 en la sede central de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que también conduce Juan Carlos Schmid, en la avenida Jujuy al 1000, de la Capital Federal.
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) está alerta a la reorganización de los puestos de trabajo que cada administración del Estado busca implementar. De este modo los trabajadores portuarios buscan dar otro marco a su preocupación por el riesgo de pérdida de fuentes laborales en el Puerto de Buenos Aires.
“La Fempinra ya ha señalado su preocupación ante la realidad de la actividad y, ayer, la expresó a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, a través de sendas cartas que les envió para detallar la situación. Preocupa y mucho la falta de designación de las autoridades del área, en especial en la Administración General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado”, sostuvieron desde el nucleamiento sindical en un comunicado.
Por su parte, Schmid sostuvo también la necesidad de efectivizar de manera normativa “la caída de la apertura de los pliegos de licitación del Puerto de Buenos Aires, que sostuvo la gestión de Mauricio Macri, quien procuró reducirlo a su mínima expresión para privilegiar un negocio inmobiliario por sobre la estructura de una estación central para las economías regionales”.
“El presidente Alberto Fernández dijo que la Hidrovía, su puesta en marcha y su contenido federal, y el Puerto de Buenos Aires como salida de los productos argentinos, serán esenciales para el nuevo proyecto basado en la producción y el trabajo. Por ello, la Fempinra requiere la inmediata designación de las autoridades de la AGP para formalizar la caída del pliego anterior y mantener las fuentes de trabajo en las tres terminales“, remarcó.
La Federación también expresó su “preocupación” ante “la ausencia de urgentes medidas que desactiven las conductas monopólicas, que pueden dejar el comercio exterior a merced de una empresa que, de mantener su postura, administraría entre el 60 y 70 por ciento de la carga del Puerto de Buenos Aires por su terminal y su compañía naviera y a través de las controladas MSC y HamburgSud, con intereses en Exolgan S.A., en el Dock Sud“.