19.6 C
Buenos Aires

Puerto San Martín: Se incendió zona de embarque de cerealera, pero se desconocen los motivos

MÁS NOTICIAS

El fuego comenzó la noche del viernes en una cinta transportadora mientras se cargaba cereal en un barco. La planta de embarque pertenece a la multinacional Cargill, en el marco de un conflicto por el despido de 44 trabajadores. Aún se desconocen las causas del siniestro.

Una parte de la planta de embarque que la multinacional Cargill posee en Puerto General San Martín quedó destruida por las llamas al desatarse, en la noche de este viernes, el fuego en una cinta de embarque, que luego se extendió a las zonas cercanas. Dotaciones de Bomberos, con la colaboración de la Prefectura Naval, lograron apagar el incendio y no hubo que lamentar heridos. El siniestro sucedió el viernes antes de la medianoche mientras se realizaban tareas de carga de granos en un buque, en la cinta de embarque del muelle, perteneciente a Cargill.

Uno de los operarios de la compañía precisó que “si bien todavía se desconocen las causas del incendio del viernes, éstos ocurren por fallas eléctricas o mecánicas en los sistemas de cintas transportadoras que trabajan en forma permanente”. “Es muy común que se originen por rodamientos que se rompen o se engranan y la fricción genera chispas que asociadas al polvillo acumulado desencadenan un incendio”, agregó el operario. A pesar de las medidas que se toman para que esto no ocurra, “los desperfectos son bastante frecuentes”, informó el diario La Capital.

Mala racha en el Puerto San Martín

La terminal portuaria es un polo agroexportador de importancia a nivel regional, pero desde diciembre ha sido escenario de eventos desafortunados:

El 18 de diciembre pasado, otro incendio destruyó el silo de la misma compañía en la planta de Villa Gobernador Gálvez. Nueve días después, una explosión seguida de incendio destrozó la planta cerealera Cofco (ex Nidera), que terminó con la vida del obrero Domingo Ramón Giménez, de 61 años. El 17 de enero pasado, otro incendio sucedió en la cerealera Bunge, de la misma ciudad, al activarse un foto en una torre de enfriamiento, pero no hubo víctimas que lamentar.

Actualmente Cargill enfrenta un conflicto laboral en su planta de San Lorenzo por el despido de 44 trabajadores que la firma justifica ante la necesidad de modificar el perfil de sus operarios y poder hacer frente a un nuevo modelo de negocios, según informó el portal El Ciudadano.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img