19.8 C
Buenos Aires

Quedó habilitada la pista principal del aeropuerto de Ezeiza

MÁS NOTICIAS

La pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza entró hoy nuevamente en servicio tras un “parate” de dos meses en los que se llevaron a cabo trabajos de reparación y reconstrucción, en el marco del plan de transformación integral de la terminal área que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

La tarea se llevó a cabo de manera conjunta con la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y beneficiará a los más de 10 millones de pasajeros que utilizan el aeropuerto anualmente. Las mismas obras se ejecutaron con anterioridad en la pista secundaria, por lo que con este trabajo se terminaron de completar las obras de seguridad para el despegue y aterrizajes de aviones que forman parte del Master Plan Ezeiza. Una vez concluidas las refacciones, se ampliará la capacidad de la terminal, se sumarán nuevas posiciones para la operación de más aviones y aumentarán los servicios.

Desde el Ministerio de Transporte se informó que “luego de haber construido a nuevo la pista secundaria el año pasado, desde las 0 hora de este lunes 16 de abril quedó inaugurada la pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de las obras de reconstrucción”. Señalaron que los trabajos de mejora consistieron en la repavimentación de la pista, la reparación de calles de rodaje y la renovación del sistema de balizamiento con tecnología LED, que mejorará la visibilidad incrementando la seguridad y ahorrando energía. Se proyecta así una vida útil de 20 años que garantiza la seguridad en las operaciones a lo largo de sus 3.300 metros y a lo ancho de sus 60 metros.

Antes de esta obra la última intervención que se le había hecho a la pista principal había sido en el 2002, por lo que se encontraba con el pavimento desgastado, presentaba fisuras y bacheos en mal estado.  Se construyó también la intersección que tendrá la pista con el futuro rodaje a Cabecera 35. Será un rodaje completamente nuevo para que los aviones puedan llegar directamente hasta el extremo sur de la pista secundaria, donde está ubicada dicha cabecera, sin la necesidad de ir rodando por pista, lo que mejorará substancialmente los tiempos de ocupación de la misma optimizando su capacidad.

La transformación de Ezeiza abarca además la culminación de los trabajos en la nueva torre de control; la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados el año pasado y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas, que será fundamental para mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto, entre otras cuestiones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img