Se trata de la obra de circulación por el paso bajo nivel de las avenidas 1 y 32 en la localidad platense. La mejora llevó una inversión de más de 300 millones de pesos, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
Según las fuentes, con la obra se reducirá la posibilidad de siniestros viales, se agilizará el tránsito, mejorando los tiempos de viaje, la circulación y la conectividad de la zona.
Esta nueva obra concretada a través del Ministerio de Transporte de la Nación, que invirtió un total de 332.783.852 de pesos , impactará positivamente en la ciudad, ya que se estima que transitan por la zona unos 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones diariamente.
A comienzo de año, las obras del paso bajo nivel estaban a menos de la mitad de su ejecución y en poco tiempo ya se encuentran terminadas y habilitadas en su totalida, agregó el Ministerio.
Forman parte de un proyecto integral de renovación del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca que permitirá mejorar la frecuencia del servicio, potenciar las condiciones de las estaciones, renovar el sistema de señalamiento y comunicaciones e incorporar nueva tecnología.
Las obras del nuevo paso bajo nivel de las avenidas 1 y 32 incluyen el mejoramiento de los accesos peatonales a través de la colocación de escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel; el espacio adecuado para que transiten vehículos particulares, colectivos y camiones.
También la incorporación de mayor iluminación y seguridad para los vecinos con la instalación de un sistema de cámaras y más de 100 sistemas de luces nuevas en la zona, entre otros beneficios.