Este reconocimiento, y el de las restantes compañías en el ranking, fue presentado ante más de 150 altos ejecutivos en el Hotel Sheraton, donde el primer galardón fue recibido por el vicepresidente de YPF, el ingeniero Enrique Eskenazi.
El otorgamiento a YPF se otorgó en el marco de la 18 edición organizado por CEOP, en forma ininterrumpida desde 1993, y por considerar que la compañía que controla la familia Eskenazi es la más reconocida "por la calidad de sus productos y servicios, la solvencia económica y financiera y la trayectoria". De esta manera, la petrolera subió un escalón con respecto al año pasado y relegó a ARCOR al segundo lugar. En los últimos tres años pasó del tercer puesto al primero, lo que muestra una clara evolución.
El tercer puesto fue para Unilever, dedicada a la cosmética y la limpieza; en el cuarto puesto del ranking de los líderes de imagen quedó Microsoft y le sigue Coca-Cola, que descendió dos lugares con respecto al ranking del año anterior.
Los investigadores de CEOP se basan en indicadores que dan cuenta del prestigio de las empresas, detectados a través de la opinión y la visión de los propios actores económicos.