Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, se reunió este lunes con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para coordinar proyectos con foco en el avance y finalización de la Autopista Juan Domingo Perón. El gremio de la actividad STVyARA, dialogó con los trabajadores y revisó el protocolo sanitario previsto por Covid-19.
“Fue una reunión muy productiva que sirvió para poner en marcha grandes sueños y generar soluciones para los más de dos millones de habitantes de La Matanza. Delineamos la reactivación del Plan de Obra de la Autopista Juan Domingo Perón, un sueño que nuestro querido presidente, Alberto Fernández, va a hacer realidad y que tiene que ver con el desarrollo y el despegue definitivo de todo el sur del municipio y también del tercer anillo del Gran Buenos Aires.”, sostuvo Espinoza una vez concluido el encuentro.
El intendente de La Matanza también se refirió al estado “de abandono” de las obras viales durante la gestión macrista. “Por ejemplo, la solidez del pavimento de la autopista no permite el tránsito de camiones. Se trata de una barbaridad más de las que hoy tristemente nos estamos enterando”, explicó. Y destacó el rol de Gustavo Arrieta al frente de Vialidad Nacional: ” Es alguien que conoce muchísimo nuestra realidad, como responsable de Vialidad Nacional es una garantía, porque al haber sido intendente de Cañuelas conoce perfectamente lo que se necesita y cómo es el trabajo que debe llevar adelante en conjunto con el Municipio”
“Definitivamente empezó otra Argentina y hoy lo está demostrando Gustavo con estas obras que vamos a realizar sobre la traza de la autopista en La Matanza. Ya están proyectados todos los accesos y todos los descensos de la autovía, generando también las obras para terminar con las inundaciones que en muchas partes del trazado todavía tenemos”, agregó Espinoza.
Revisión de protocolos sanitarios por Covid-19
Por su parte el Sindicato Trabajadores Viales de la República Argetina y Afines (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá recorrió la semana pasada por intermedio del Secretario General de la seccional de Buenos Aires, Rodrigo Noceda algunos tramos de la Autopista Juan Domingo Perón así como también de la Ruta Nacional n°8, obras que ya están iniciándose.
“Nuestra función es conversar con los trabajadores para estar al tanto de las distintas problemáticas y dificultades que puedan surgir en este contexto tan particular. Es importante dar tranquilidad sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios“, aseguró Aleñá a notitrans.com
El gremio ya había dado su apoyo sobre la reactivación de las obras a nivel nacional y las primeras decisiones del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis de estatizar los corredores viales y dar por finalizados los contratos de PPP (Participación Público Privada) iniciados por el gobierno de Mauricio Macri. En esa línea, Aleñá reiteró que “Las PPP despilfarraron recursos para beneficiar a empresas amigas del ex Presidente que nunca iniciaron trabajos de obra.”