Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, confirmó hoy que los fondos para la construción del Aeropuerto Binacional Concordia – Salto “están garantizados”. De acuerdo a su análisis, la obra está finalizada en un 77%.
La construcción es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 32 millones de dólares, otorgado directamente a la provincia. “Para julio o agosto del año próximo se estarán concluyendo”, aseguró Bordet sobre los trabajos, que comprenden una pista de 2.000 metros para aviones de gran porte, vuelos regionales y transporte de carga.
Los trabajos incluyen una pista de 2 mil metros para aviones de gran porte, vuelos regionales y transporte de carga. Además, comprenden una nueva torre, una plataforma, un nuevo edificio aeroportuario con todos los requisitos para vuelos nacionales e internacionales y un nuevo y más amplio depósito de combustible.
Este será el único aeropuerto habilitado para aviones de gran porte en todo el corredor del Río Uruguay y forma parte del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande. El objetivo es aumentar la competitividad turística y productiva de la región, aumentar la productividad y mejorar el posicionamiento mejorar el posicionamiento turístico y la conectividad de esa región.
“Será un aeropuerto de vanguardia, nuevo, con tecnología para garantizar la seguridad, que es clave”, destacó el gobernador entrerriano. También, remarcó que “no se va a paralizar, porque el crédito está asegurado”.