La misma se llevó a cabo el jueves 12 de julio en la institución educativa de la Ciudad de Salto.
En el marco del ciclo “Hablemos de Seguridad Vial”, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Municipalidad de Salto y la Escuela Normal Superior “General Don José de San Martín” de la ciudad, desarrollaron una jornada cuyo objetivo fue educar a alumnos del colegio secundario en manejo seguro y generar conciencia vial entre los concesionarios asociados.
A las 9 comenzaron las actividades de lo que fue la segunda jornada de las charlas “Hablemos sobre Seguridad Vial”, que había comenzado el mes pasado en la ciudad de Córdoba, y que están enmarcada dentro de la campaña “Compartamos la Ciudad” que desarrolla Acara Motos de forma anual. Esta iniciativa persigue un doble propósito, el primero, generar conciencia vial en el ámbito escolar, educando a los actuales y futuros conductores y el segundo, es instruir a vendedores de concesionarios para continuar profesionalizando a la red y generando conciencia en el momento de la comercialización.
En total, más de 700 futuros conductores y vendedores de concesionarios de motovehículos, participaron de la capacitación liderada por el “Gato” Barbery”, reconocido referente del sector, ex piloto y actual periodista especializado en estos temas.
Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración de pruebas donde se analizó la situación actual, las principales causas de accidentes, la importancia de circular con documentación, todo lo relacionado a elementos de protección, consejos de convivencia con otros medios de transporte e importantes y fundamentales técnicas de manejo.
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “estamos haciendo un trabajo intenso en todo el país, junto a las autoridades de distintas ciudades que demuestran un gran compromiso en abordar esta problemática, como sucedió aquí en Salto. Son actividades que forman parte de nuestra campaña de seguridad vial, para concientizar a los futuros conductores y tener cada días un manejo más responsable en las calles”
Y agregó que desde la entidad se fomenta entre concesionarios asociados, un espacio de debate y aprendizaje para impulsar un mejor asesoramiento y un cliente más seguro. “Seguiremos replicando estas actividades en todas las zonas, de manera mensual con un calendario de actividades. Quiero agradecer a las autoridades municipales de Salto y a la Dirección General del Colegio y reiterarles a nuestros asociados que desde Acara Motos los seguiremos apoyando con capacitaciones, gestiones diarias y asesoramiento”, concluyó.