El operativo tuvo una duración de aproximadamente una hora. En declaraciones a la prensa local, Adrián Ressa, Jefe del Aeropuerto Internacional de Córdoba, manifestó que la idea fue trabajar en conjunto y a su vez “aceitar todos los engranajes para que cuando ocurra un accidente real estemos capacitados y en condiciones de poder salvar la mayor cantidad de personas posibles”.
Ressa, en diálogo con la radio Cadena 3 señaló que el propósito de esta experiencia es adquirir capacitación ante una posible tragedia aérea.
“Vamos a ver un simulacro de accidente de aviación que se hace cada dos años. Se pone a prueba un plan de emergencia que tienen todos los aeropuertos, donde intervienen los organismos internos, que son: el servicio contra incendio, de sanidad aeroportuaria, y los medios externos que son: Defensa Civil, Policía y bomberos”.
“Se trata de trabajar en conjunto y aceitar todos los engranajes para que cuando ocurra un accidente real estemos capacitados y en condiciones de poder salvar la mayor cantidad de personas posibles”, aseguró referente aeroportuario provincial.