El juez federal Federico Villena autorizó la reanudación parcial de las obras en la terminal de partidas de Ezeiza, donde hace diez días hubo un derrumbe con un operario muerto y otros 13 heridos.
Hoy se retomarán las tareas en el aeropuerto de Ezeiza, precisamente en la zona de cocheras y pistas, luego de la tragedia que dejó un obrero muerto y 13 heridos.
Fuentes de tribunales señalaron que “aún no hay conclusiones al respecto” y destacaron que el magistrado está “analizando todo el material recogido ayer y evaluando las circunstancias en las que se registró el accidente”.
Ayer el juez, junto a peritos, ingenieros y testigos, inspeccionó el lugar durante más de cuatro horas, y efectuó una reconstrucción de lo sucedido con la colaboración de personal de la empresa constructora, para establecer claramente cómo y quién estaba en cada lugar en el momento del derrumbe de la estructura.
El propio juez ascendió los 18 metros de la estructura tubular y se ubicó en el lugar donde se encontraba José Humberto Bulacio en el momento en que se desplomó el andamio.
La estructura fue revisada por peritos que evaluaron su solidez y analizaron la posibilidad de que una grúa, haya sido la que enganchó la estructura tubular y la derrumbó.