En una entrevista con la agencia de noticias DyN, Recalde explicó: "Moyano dijo que "sueña y quiere que un dirigente sindical ocupe esa alta magistratura pero lo importante y lo trascendente es que no fue una cuestión de personalismos y de ambición de cargo porque cuando hizo esa declaración claramente se había autoexcluido de las elecciones de este año".
Al respecto, el asesor letrado de la CGT sostuvo: "sería un honor que Cristina me pida que la acompañe", en una eventual fórmula, y enfatizó: "sería el mismo honor que si me llamase para ir a pintar paredes de los colegios con los chicos de La Cámpora o la Juventud Sindical".
"Eso igual sería una distinción para mi", exclamó.
Tras ser consultado sobre la critica de la oposición a Moyano cuando dice que quiere ver a un sindicalista como presidente, y sobre la capacidad del sindicalista para ocupar ese cargo, Recalde indicó: “Absolutamente. Moyano está capacitado para ser presidente como muchos otros dirigentes sindicales. La discriminación de plantear que los sindicalistas son kelpers y que no pueden ocupar cargos en el Poder Ejecutivo no honra a quién lo plantea”.
“Moyano dijo que quiere y sueña con que un sindicalista ocupe la presidencia como lo hicieron Ignacio "Lula" Da Silva en Brasil y Evo Morales en Bolivia pero lo importante es que no cuestión de personalismos o de ambición de cargo porque cuando lo dijo Moyano claramente se había auto excluido de estas elecciones”, enfatizó.
No obstante, en cuanto a ocupar la vicepresidencia en una eventual formula con la presidenta, el diputado manifestó: “ sería un honor que Cristina me pida que lo acompañe, el mismo honor que si me pidiera ir a pintar paredes de los colegios con los chicos de La Cámpora o la Juventud Sindical eso igual sería una distinción para mi. No importa donde lo importante es serle útil a Cristina”, y agregó: estoy convencido que será ella quien elegirá a quién la acompañe y yo lo voy a aplaudir”
Seguidamente en lo referente a que La CGT busca aumentar sus bancas en el Congreso, el diputado indicó: “es legítimo que el Movimiento Obrero aspire a aumentar su representación en el Congreso. Ahora somos trece e incluso hay agro diputados pero nadie se inquietó ni se preocupó por eso”.
Por último, acerca de que si la oposición conformará una alianza para enfrentar a Cristina, consideró: “los problemas de la oposición son tantos que me trasciende pero lo que pasó en realidad fue que en la oposición hubo una conjunción de fuerzas disímiles que se repartieron porciones de poder más allá de la ideología, la historia y las conductas incluso”, y añadió:
“Además la oposición está preocupada evidentemente porque hay una alianza estratégica muy importante entre el Gobierno y la CGT encabezada por Moyano”.