Uber informó que en Reino Unido sus conductores recibirán al menos 8.72 libras esterlinas la hora (equivalente a 12 dólares). El anuncio fue hecho luego de haber perdido un caso en la Corte Suprema británica el mes pasado, cuando un juez dictaminó que los conductores deberían ser clasificados como trabajadores y no como contratistas independientes.
Uber afirmó que mostró que estaba “dispuesto a cambiar” y que era poco probable que las tarifas subieran debido al cambio en las condiciones.
En una columna en el diario Evening Standard, el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, aseguró que esta es una importante mejora en el estándar de trabajo de los conductores del Reino Unido.
En ese sentido, explicó que primero reconocieron que plataformas como la de Uber funcionan de manera diferente en diferentes países y lo que tiene sentido para el Reino Unido puede no serlo para Polonia, Paraguay o Pensilvania.
Para el directivo, la posibilidad de elegir si se trabaja, cuándo y cómo, es un nivel de libertad que no está disponible con el empleo tradicional.
En tanto, los dirigentes sindicales y laboralistas que celebraron la noticia, expresaron a los medios británicos, que la medida de Uber tendrá consecuencias de gran alcance para los trabajos esporádicos.
En ese sentido, en declaraciones a la BBC, la abogada del estudio Bates Wells, Rachel Mathieson, quien representó a los conductores de Uber que luchan por los derechos de los trabajadores, lo calificó como “un hito muy importante”.