La obra mejorará la conectividad y se impulsará el turismo y la economía local. El acuerdo para llevar a cabo las tareas fue firmado por el intendente de la localidad y el ministro de Transporte en el marco del Plan de Modernización del Transporte Automotor.
El ministro Alexis Guerrera junto al intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para avanzar en la refacción de la terminal de ómnibus en el municipio de Coronel Suárez.
Dando continuidad a los convenios firmados anteriormente dentro del Plan de
Modernización del Transporte Automotor, las obras permitirán mayor conectividad, facilitando la movilidad interurbana para que las vecinas y los vecinos tengan mayor accesibilidad al trabajo, la educación, la atención de la salud y el turismo, por intermedio de una inversión de $213.983.271.
Vale resaltar que el proyecto también abordará la planificación y diseño de una terminal de ómnibus con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de las mujeres y la comunidad LGBTI+.
Acompañó al ministro Guerrera, Francisco José Echarren, director nacional de Desarrollo de Obras de Transporte.