La obra, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, beneficia a más de 70 mil pasajeros por mes que utilizan el servicio para conectar la zona norte de la provincia de Buenos Aires con la terminal de Retiro.
La entidad dependiente del Ministerio de Transporte inauguró el pasado viernes la nueva estación del ramal Tigre, con la presencia del presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad y su par de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila. También participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quien recorrieron las nuevas instalaciones.
La obra contempló la construcción de nuevos andenes con baldosas guía para pasajeros no videntes y nuevos refugios. También incluyó la remodelación de los accesos, la incorporación de nuevos artefactos de iluminación LED y sistema de audio. Para mejorar la seguridad, se colocó un cerramiento perimetral y se mejoraron las áreas verdes lindantes a la estación.
Los trabajos también se dedicaron a la incorporación de sanitarios para discapacitados, nuevos molinetes Sube y boleterías, para mayor comodidad. La restauración y pintura del histórico puente peatonal de la estación también fue parte del proyecto.
“Las estaciones son la puerta de ingreso de los pasajeros al sistema ferroviario y allí comienza su experiencia; buscamos que cada día sea más cómoda, accesible y segura“, señaló Fiad.
“Con estas mejoras seguimos mejorando la experiencia de viaje de las personas que transitan a diario por la estación Beccar, brindándoles mayor comodidad y seguridad durante la espera del tren. Las mejoras también benefician a los vecinos, ya que, gracias a las obras, se recuperaron las áreas verdes propias de la zona”, indicó Orfila.
Inversión del tren Mitre
Además de las obras en estaciones, la línea Mitre está repotenciando el sistema eléctrico en sus tres ramales. Estas obras, si bien pueden no ser visibles para quienes viajan a diario, traerán grandes beneficios para los pasajeros ya que permitirán mejorar la frecuencia, la velocidad y la confiabilidad del servicio, y mejorar la seguridad de la operación, logrando que los usuarios tengan una mejor calidad de viaje.
Los trabajos incluyen la renovación de 120 kilómetros de cables, el montaje de cinco nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de 55 kilómetros de tercer riel. Además, pronto finalizarán las obras en las estaciones San Fernando y Núñez del mismo ramal.
El proyecto forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14 mil millones de dólares que puso en marcha la cartera que conduce Guillermo Dietrich para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.