A partir de hoy entrará en vigencia el precio completo de la tarifa de transporte en Buenos Aires para quienes hayan completado el formulario de renuncia al subsidio. Así, unas 987 personas deberán abonarla sin descuentos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte.
De acuerdo al Ministerio de Transporte, la tarifa completa para colectivos del AMBA es de unos $700 y el de tren, de $1100. Además, quienes adhirieron a la quita de subsidio no tendrán los beneficios de Red SUBE ni los descuentos para jubilados, pensionados, estudiantes o portantes de certificado de discapacidad.
Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, aseguró que “la consecuencia de lo que proponen Bullrich y Milei es que la tarifa cueste $ 700 el colectivo y $ 1.100 el tren. Nosotros entendemos que el transporte tiene un sentido social”. Y agregó que Bullrich y Milei “quieren eliminar los subsidios al transporte y tienen que hacerse cargo del impacto que eso genera”.
De acuerdo al Ministerio de Transporte, en Argentina SUBE tiene 14 millones de usuarios, por lo cual los que renunciaron al subsidio representan apenas un 0,007%.