Luego de 47 años de la última Dictadura Militar y para reivindicar la memoria de detenidos desaparecidos y/o asesinados por el gobierno de facto, llevarán adelante la reparación de 46 legajos de trabajadores ferroviarios. Los mismos mencionaban bajas por falso abandono de tareas, renuncias o cesantías.
Los legajos corresponden a empleados de distintos puntos del país: 13 de Tucumán, 12 de la Provincia de Buenos Aires, 7 de Córdoba, 5 de Santa Fe, 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de Chaco y 1 de Catamarca, Corrientes, San Luis y Santiago del Estero.
La tarea fue pedida por la Unión Ferroviaria para la cual intervinieron la Secretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad. Así, la empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano fue quien tomó intevención. De esta forma, en cada legajo quedará determinada “la verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada y/o asesinato como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado”, según afirmaron.